Amazon AWS, abrirá oficinas en Costa Rica para brindar servicios de computación en la nube en América Central, para lo cual contratará a profesionales para el departamento de ventas, sector público, mercado y roles de ingeniería técnica.
Marcos Grilanda, Director Regional de AWS, confirmo por videoconferencia el inicio de las operaciones.
Se trata de un servicio de computación en la nube que ofrece la compañía y ahora las operaciones regionales se harán desde Costa Rica, como un hub para todo Centroamérica. La empresa tiene a disposición más de 200 servicios en sus centros de datos, tanto para negocios privados como para sector público. Las instalaciones en el país se ubican en la Zona Franca en Flores de Heredia. AWS busca personal de ventas, soporte técnico, entrenamiento y arquitectos de soluciones. Ya hay empleados contratados, pero están reclutando; los interesados pueden ingresar a www.amazon.jobs
En América Latina algunos de sus clientes de AWS son Rappi, Philips, Grupo Aval, Mercadolibre, Bancolombia, y Cinépolis.
En Centroamérica sus servicios son utilizados por firmas como Lafise, Fujitsu, Copa Airlines, Snap Finance, Evertec, AirPak, Grupo Aval. La apertura de la sede en Costa Rica estaría relacionada con el crecimiento de la demanda en la región y a nivel local.
AWS indicó que sus clientes actuales podrán ahora ejecutar desde entornos de desarrollo y prueba, analíticas de Big Data, aplicaciones (móviles, web y sociales) hasta aplicaciones empresariales y cargas de trabajo de realización crítica.