La compañía Wellness Telecom ha celebrado este martes el seminario ‘Soluciones de nueva generación para la seguridad y las comunicaciones’, en la Tecnoincubadora Marie Curiedel Parque Científico y Tecnológico Cartuja, donde se ha puesto de manifiesto que la conectividad, la seguridad y el ‘cloud computing’ se establecen como los principales retos empresariales.
Este evento, centrado en dar a conocer las últimas soluciones y tendencias tecnológicas para impulsar la competitividad de las empresas, ha contado con profesionales de las multinacionales Palo Alto Networks y Aerohive Networks. La inauguración ha corrido a cargo de Isaías Pérez Saldaña, presidente de Cartuja 93, y David García Ternero, director general de Wellness Telecom.En este marco, García indica que el evento pretende vincular la misión de Wellness Telecom «como empresa innovadora que aporte soluciones dirigidas a todas las empresas en materia de movilidad, conectividad, convergencia, seguridad y, especialmente, cómo afrontar el reto que supone el ‘cloud computing'». «Queremos colaborar en el desarrollo de las empresas que demandan soluciones tecnológicas para su crecimiento», sentencia.
Por su parte, el presidente de Cartuja 93 ha agradecido a Wellness Telecom la elección de la Tecnoincubadora Marie Curie como lugar de celebración de la jornada, «un espacio del que nos sentimos especialmente orgullosos, como también lo estamos de que precisamente Wellness telecom sea una de las empresas que menos tiempo ha estado en este lugar ya que es el resultado de su crecimiento y desarrollo».
Asimismo, recalca que el parque, «a pesar de la crisis, sigue creciendo en empleo cualificado» y ofrece datos que avalan el trabajo desempeñado en materia de creación de empresas e igualdad, ya que «el 51 por ciento de las empresas que trabajan en el parque son universitarias y el 53 por ciento de los trabajadores son mujeres».
«En la era de Internet la seguridad es cada vez más necesaria y la tecnología debe estar a la altura para dar respuesta a los problemas que se generan», añade Saldaña, que destaca la cooperación entre empresas como «la razón de ser de Cartuja 93 ya que gracias a ello se puede crecer y avanzar». «La transmisión del conocimiento es una base fundamental para desarrollarse y una empresa que no es innovadora no tiene presente ni futuro», concluye.
Durante el encuentro, moderado por el responsable de desarrollo de negocios de Wellness Telecom, Eloy Doncel, se abordaron las últimas tendencias en materia de seguridad y conectividad, destacando, entre otros temas, la nueva generación de ‘firewalls’ y arquitectura ‘wifi’ así como los últimos avances en comunicaciones unificadas y movilidad en tablets y smartphones.