BBVA ha firmado un acuerdo con Google Cloud para transformar la estrategia de seguridad gracias a la optimización de su infraestructura de seguridad.
La entidad financiera colaborará con Google Cloud para desarrollar nuevos modelos de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático o ‘machine Learning’ (ML) con el fin de predecir y prevenir ciberataques contra su infraestructura bancaria.
BBVA sera el primer banco de Europa en utilizar Chronicle, es una plataforma que permite a los equipos de seguridad almacenar y analizar eficazmente todos los datos de seguridad en un solo lugar para investigar y detectar amenazas a gran velocidad y escala de Google.
A la vanguardia en ciberseguridad
Esta alianza representa un salto adelante para el banco y permite estar a la vanguardia en la prevención de amenazas a la seguridad de la infraestructura financiera y de los clientes. La plataforma ha sorprendido por su capacidad para mitigar de manera rápida y precisa posibles amenazas. Chronicle de Google Cloud cumple con las expectativas.
En palabras de Derek White, vicepresidente del sector de servicios financieros globales de Google Cloud: “La plataforma Chronicle se creó para ayudar a empresas como BBVA a mejorar su infraestructura de seguridad, aprovechando la velocidad y la escalabilidad de Google Cloud. Esta colaboración consolidará a Chronicle como una de las piezas claves de seguridad de BBVA y respaldará su estrategia de ofrecer a sus clientes un acceso fiable a sus productos y servicios».
BBVA colabora con Google Cloud desde 2011 cuando empezó a utilizar sus aplicaciones de Workspace de Google y otros servicios de Google Cloud para promover una nueva forma de trabajar más colaborativa, segura y ágil entre sus empleados. Estas herramientas han permitido la colaboración a nivel global, sin poner en riesgo los datos y los documentos generados.