CA Technologies ha llegado a un acuerdo con Microsoft para adaptar su solución CA ARCserve al modelo de Software como Servicio (SaaS), que estará disponible en la plataforma basada en cloud computing Windows Azure.
Las dos compañías, competidoras en diversos frentes, también son socios activos en otros desde hace más de 20 años. La adaptación de CA ARCserve hacia este incipiente modelo de pago por uso no es más que el siguiente paso para ayudar a los clientes areducir los riesgos relacionados con el tratamiento de la información, como pueda ser la caída de los sistemas, pérdida de datos y catástrofes, etc.
“La combinación de nuestra tecnología CA ARCserve con la plataforma cloud Microsoft Azure de Microsoft nos permitirá ofrecer a la comunidad de partners un recurso escalable, rico en funcionalidades y totalmente configurable para este creciente mercado de servicios de gestión”, ha afirmado para la ocasión Mike Crest, director general de Gestión de Datos en CA Technologies.
Y es que esta solución podrá ser utilizada por los socios tecnológicos de ambas compañías para ofrecerla como parte de nuevos servicios a los clientes, lo que mejora considerablemente la versatilidad y seguridad del cloud computing.