Durante el fin de semana de febrero de 2023, Cloudflare detectó y mitigó docenas de ataques DDoS hipervolumétricos . La mayoría de los ataques alcanzaron su punto máximo en el rango de 50 a 70 millones de solicitudes por segundo (rps), y el más grande superó los 71 millones de rps. Este es el ataque HTTP DDoS más grande registrado, más del 35 % más alto que el récord anterior de 46 millones de rps en junio de 2022.
Los ataques fueron sitios web dirigidos y basados en HTTP/2 protegidos por Cloudflare. Se originaron a partir de más de 30.000 direcciones IP. Algunos de los sitios web atacados incluían un popular proveedor de juegos, empresas de criptomonedas, proveedores de alojamiento y plataformas de computación en la nube. Los ataques se originaron en numerosos proveedores de la nube y hemos estado trabajando con ellos para tomar medidas enérgicas contra la red de bots.
Durante el último año, se ha visto más ataques originados por proveedores de computación en la nube. Por esta razón, proporcionan ayuda a los proveedores de servicios que poseen su propio sistema autónomo una fuente gratuita de amenazas de Botnet.
Algunos de los proveedores CLOUD son AMAZON AWS, MICROSOFT AZURE, DigitalOcean, Google Cloud Platform, OVH cloud y IBM cloud.