5 de febrero del 2023 21:55 GIGAS informa que ha tendido un problema en una instalación de uno de sus Datacenters de Madrid, el cual ha tenido un fallo eléctrico en todas las líneas redundadas generando afectación a los servidores en cuanto a la conectividad eléctrica y por tanto a algunos servidores virtuales de clientes alojados en la ubicación de Madrid.
22:38 Actualizan que toda la red eléctrica del Datacenter afectado está restablecida y estable.
Todo el equipo de ingeniería está trabajando revisando los servicios internos de Gigas afectados y levantando todos los servidores, chequeando que todo está correcto, por lo que progresivamente se verán los servicios levantados.
1:31 Se confirma la estabilidad en el proveedor del Datacenter donde estan alojadas las máquinas físicas que han presentado la incidencia.
3:35 Tienen el 85% de la plataforma levantada y estable. Siguen revisando los servidores uno a uno para identificar cualquier anomalía y levantando todos los que no se han levantado automáticamente.
4:03 Informan que en ese momento ya se han revisado todas las máquinas virtuales que han estado afectadas en la intervención y concluído que pueden dar por finalizada la incidencia al conseguir estabilizar la plataforma y levantar los servidores y, aunque un volumen muy elevado de las máquinas afectadas se han conseguido levantar y estabilizar hace varias horas, las últimas las acaban de estabilizar. En ese momento comienzan el proceso de monitorización de los entornos y revisión de la plataforma, dejando en estado de vigilancia activa durante 24 horas.