IBM Cloud ofrece el cloud público más abierto y seguro para empresas, una plataforma multicloud híbrida de nueva generación, funcionalidades avanzadas de datos e Inteligencia Artificial y una amplia experiencia empresarial en 20 sectores.
Es uno de los competidores de AMAZON AWS, MICROSOFT AZURE, DigitalOcean y Google Cloud Platform.
¿Qué tipos de servicios ofrece IBM Cloud?
Los servicios de la plataforma IBM Cloud son principalmente Iaas, PaaS y SaaS:
Una plataforma cloud completa con más de 170 productos y servicios que se extiende a datos, contenedores, IA, IoT y blockchain.
• IaaS permite a los departamentos de TI ejecutar máquinas virtuales sin tener que invertir en esta infraestructura informática o gestionarla ellos mismos.
• PaaS es el siguiente paso, construyendo sobre el modelo IaaS. Los clientes optan por todos los beneficios de IaaS, además de obtener una infraestructura subyacente, como sistemas operativos y middleware. Su proveedor aloja y gestiona todos estos elementos.
• SaaS va un paso más allá – todo está disponible a través de la web: el proveedor aloja, gestiona y entrega toda la infraestructura, incluidas las aplicaciones. Los usuarios simplemente inician sesión para acceder a los recursos que ofrece la solución específica, por ejemplo, herramientas de copia de seguridad y recuperación.
Otra forma de navegar por IBM Cloud es mediante el tipo de oferta de servicios. Las principales categorías de servicios incluyen:
- Cálculo –> Desde servidores bare metal hasta sistemas informáticos sin servidor, IBM ofrece recursos para cualquier carga de trabajo.
- Containers –> Implemente aplicaciones modernas nativas de la nube de forma rápida y coherente en entornos en la nube.
- Red –> Gestione redes públicas, privadas y de gestión de alto rendimiento y rentables.
- Storage –> Elija entre los servicios de almacenamiento de objetos, en bloque y de archivos duraderos y potentes.
- Soluciones de IBM Cloud Pak –> Mueva más aplicaciones centrales a cualquier cloud de forma más rápida, con soluciones de software de código abierto y en contenedores para la empresa.
- Gestión –> Mejore la gestión de la infraestructura, las aplicaciones, los procesos y los entornos de cloud completos.
- Seguridad –> Incorpore seguridad en aplicaciones, servicios e infraestructura con autenticación, seguridad de red y herramientas de supervisión.
- Databases –> Un amplio portfolio de bases de datos SQL y NoSQL diseñadas para cargas de trabajo transaccionales, aplicaciones web y móviles, y analítica extremadamente rápida.
- Analítica –> Encuentre herramientas de ciencia de datos, almacenes de datos y plataformas para ejecutar trabajos de analítica sobre conjuntos de datos de gran tamaño.
- IA –> Utilice IBM Watson® para el procesamiento del lenguaje natural, el reconocimiento visual y machine learning.
- IoT –> Explore una plataforma para conectar dispositivos y datos junto con conjuntos de datos y APIs de The Weather Company®, una compañía de IBM.
- Móvil –> Utilice la plataforma y las herramientas para crear aplicaciones móviles nativas y potentes programas de fondo móviles.
- Herramientas de desarrollador –> Descubra las herramientas de interconexión y de CLI necesarias para ofrecer nuevas actualizaciones, de forma continua y con una mayor calidad.
- Blockchain –> Genere confianza en las transacciones con un libro mayor inmodificable de blockchain.
- Integración –> Integre aplicaciones y datos a través de APIs, mensajería y herramientas de red.
- Migration –> Mueva aplicaciones y datos existentes al cloud mediante un portfolio de herramientas y servicios de migración.
- Registro y supervisión –> Recopile métricas y registros que puede utilizar para supervisar su entorno de cloud y sus aplicaciones.
¿Disponibilidad de recursos en zonas, regiones y la red?
Actualmente IBM Cloud cuenta con 60 centros de datos, en 6 regiones y 18 zonas de disponibilidad en todo el mundo. Diseñado para satisfacer las necesidades de acceso local, baja latencia y seguridad certificada.
Los centros de datos de IBM Cloud y los puntos de presencia de red (PoPs) están conectados a una estructura básica de red global, que transporta tráfico público, privado y de gestión hacia y desde servidores. Esta red global cuenta con más de 2.600 Gbps de conectividad entre centros de datos y poPs de red con hasta 20 TB de ancho de banda saliente sin costo (tráfico de salida). Además, los poPs de red tienen más de 2.500 Gbps de conectividad de tránsito y emparejamiento a Internet. Al acceder a un servidor ibm cloud, la red está diseñada para llevarlo a la estructura básica global de IBM rápidamente en uno de los POPs de red. Los clientes y usuarios finales pueden experimentar menos saltos y una ruta más directa que IBM Cloud controla. Cuando un usuario solicita datos de un servidor IBM Cloud, esos datos viajan a la red PoP más cercana, donde se entregan a otro proveedor para transportar los datos a la distancia restante.