El 30 de septiembre de 2025, se retirará la conectividad de acceso de salida predeterminada para las máquinas virtuales en Azure. Después de esta fecha, todas las máquinas virtuales nuevas que requieran acceso a Internet deberán utilizar métodos de conectividad de salida explícitos, como Azure NAT Gateway, reglas de salida de Azure Load Balancer o una dirección IP pública de Azure adjunta directamente.
En Azure, las máquinas virtuales que se crean en una red virtual sin un método de salida explícito definido se asignan a una dirección IP pública predeterminada que permite la conectividad a Internet. Sus máquinas virtuales existentes que utilizan el acceso de salida predeterminado seguirán funcionando después de esta retirada, sin embargo, le recomendamos encarecidamente que realice la transición a un método de salida explícito para que:
- Sus cargas de trabajo no se verán afectadas por los cambios en la dirección IP pública.
- Tiene un mayor control sobre cómo sus máquinas virtuales se conectan a Internet.
- Sus máquinas virtuales utilizan recursos IP rastreables que usted posee. Si implementa máquinas virtuales en Azure Cloud Services (soporte extendido), esta retirada no le afectará y no tendrá que realizar ninguna acción.