Oracle Roving Edge Infrastructure acelera la implementación de cargas de trabajo en la nube fuera del centro de datos. Los dispositivos Oracle Roving Edge (Oracle REDs) robustos ofrecen servicios de computación y almacenamiento en la nube en el perímetro de las redes y en ubicaciones desconectadas, lo que permite un procesamiento más rápido cerca del origen de datos y permite obtener información más rápida sobre los datos.
Las máquinas virtuales (VM) de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) existentes y el almacenamiento de objetos se pueden sincronizar con dispositivos Oracle Roving Edge utilizando el mismo portal y herramientas para las regiones públicas.
«Oracle Roving Edge Infrastructure» es un dispositivo 2U, móvil y todoterreno (Es un equipo militarizado, que cuenta con caja de grado militar 3U (MIL-STD-810), cada equipo pesa 40 Kg) integra los servicios «Core» de OCI. Cada nodo tiene 40 OCPUs (80 virtual vCPUs), una GPU Tensor Core NVidia T4, 512 GB de RAM y 61 TB de almacenamiento. Los clústeres están disponibles en configuraciones de 5 a 15 nodos para que los clientes escalan en función de sus necesidades y restricciones.
Por cada nodo se le cobra $160 por día (Pero la compañía ya debe tener una cuenta OCI con un acuerdo anual y el período mínimo de compromiso es de un mes).
Al igual que IBM Cloud (Cloud Paks), Microsoft Azure (Azure Stack/Azure Arc), Google Cloud (Anthos) o AMAZON AWS (EKS Anywhere), Oracle quiere incluir su nube pública en enfoques híbridos.